Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal: Dos personas fallecidas en Monte Patria tras intentar cruzar río Rapel

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes se reportó el fallecimiento de dos personas en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo. Los decesos se encuentran relacionados con el sistema frontal que afecta a varias regiones el país y que mantiene a la mencionada con Alerta Roja, emitida por la Onemi. 

Según información de Carabineros, el hecho se produjo cuando las víctimas a bordo de un vehículo, intentaron cruzar el río Rapel, cuyo cauce había aumentado considerablemente producto de las intensas lluvias que se han registrado en la zona, por lo cual fueron arrastrados por la corriente.

La Onemi, por su parte, informó que en consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con su Dirección Regional, mantiene la Alerta Roja Regional por evento hidrometeorológico, la cual que se encuentra vigente desde el 12 de mayo de 2017. 

Paralelamente, la empresa Aguas del Valle anunció un corte en el suministro de agua para distintos sectores de las comunas de Coquimbo y La Serena, el cual empezará desde las 9 de la mañana del viernes 12 de mayo.

En un comunicado, la empresa aseguró que "producto de las condiciones de bajada de quebradas en el río Elqui", se decretó el cierre de la planta de agua potable de Las Rojas. Según la compañía, solo el 5% de sus clientes se verá afectado. 

LEE TAMBIÉN

Nota