Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Garay entregó nuevo monto de dinero para "reparar el mal causado"

  • Por Meganoticias

Ya lo había hecho el pasado 4 de mayo y ahora repitió la operación. Rafael Garay volvió a entregar 500 mil pesos al Tribunal que lleva su causa apelando a la figura de "reparar el mal causado", pese a que de acuerdo a estimaciones el monto adeudado sería de 1.800 millones de la moneda nacional.

Durante la declaración que entregó ante la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, el ingeniero comercial habría dado cuenta de los lujos que disfrutó durante varios años, antes de escapar hacia Europa.

Además, Garay habría reconocido que ya no le quedaba dinero suficiente ya que lo había gastado por su vida llena de licencias, de acuerdo a información entregada por El Mercurio.

De acuerdo al abogado penalista de la Universidad Católica Felipe Bravo, quien conversó con AhoraNoticias.cl, con este tipo de acciones lo que buscaría la defensa del autodenominado economista es un intento de atenuar la pena que tendría a través de "reparación con celo del mal causado".

Eso sí, se recalcó que las bajas cifras que ha entregado Garay "probablemente no logre configurar un atenuante y no sea considerado por el tribunal para los efectos que él quiere", a menos que sea una conducta que se repita durante un tiempo prolongado.