Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos aclara que Compañía de Coronel cobró $136 millones por apagar incendio

  • Por Meganoticias

El Tribunal de Honor de Bomberos desvinculó al directorio completo de la Compañía de Bomberos de Coronel luego de que cobraran una millonaria suma por apagar un incendio en la empresa Forestal y Papelera de Concepción S.A. en enero pasado.

Este martes, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, entregó más detalles de la sanción a los involucrados en este caso y especificó que el monto cobrado por el Superintendente de los voluntario de dicha comuna no fue de $56 millones, sino que de $136 millones.

"Este hecho más que vulnerar la ley, vulnera claramente los principios fundacionales de Bomberos de Chile", aseguró Reyes.

En la ocasión, el presidente de Bomberos especificó que la excusa que se utilizó para cobrar esa cifra era que el superintendente dijo que atendían hasta las 21 horas gratuitamente pero que después de esa hora tenían que percibir la suma de $300 mil por cada uno de los carros que prestara servicios, a pesar de que algunos eran de los Cuerpos de Concepción y Talcahuano, entre otros.

Reyes, además, rechazó las acusaciones del destituido superintendente, quien ante el Tribunal Supremo justificó la cobranza argumentando una mala situación económica de la institución por malas administraciones y los problemas de cesantía de los Bomberos.

De todas maneras, la autoridad descartó que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos tuvieran responsabilidad en lo ocurrido, y apuntó únicamente a los directivos, a quienes lo acusó de ,incluso, gastar de manera excesiva en bencina e incluso mucho más que las compañías aledañas, que son más grandes.

Finalmente, Reyes aseguró que aparte de esta irregularidad el año pasado el Cuerpo de Bomberos atendió a una empresa forestal y desde el 6 de enero pasado le empezaron a cobrar gastos por material que habrían perdido en el incendio que les afectó.