Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuertes lluvias en el sur del país provocan caídas de árboles e inundaciones

  • Por Meganoticias

Un sistema frontal afecta este martes a las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén, el cual ha dejado varios problemas en las zonas costeras por las fuertes precipitaciones.

Según reporta la Municipalidad de Castro, en la isla grande de Chiloé, se han registrado anegamientos de calles, deslizamientos de tierra y piedras, e inundaciones de algunos establecimientos. El colegio Cahuala suspendió sus clases debido a la gran cantidad de agua caída.

Junto con ello, los fuertes vientos y el sedimento de material han provocado caídas de árboles en algunas zonas de la ciudad, junto con el corte de algunos caminos rurales.

Una de las imágenes más impactantes viralizadas en redes sociales es la bajada del agua en una de las escaleras exteriores del colegio San Crecente de Chiloé.

Según la Dirección de Meteorología de Chile, el sistema frontal se desarrollará solo durante este martes en las regiones del sur del país. Sin embargo, hasta esta hora no se han cerrado los accesos por el canal del Chacao a la isla de Chiloé.