Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Graves incidentes en tribunal de Collipulli terminan con una persona detenida y un fiscal agredido

  • Por Meganoticias

Graves incidentes se produjeron la mañana de este miércoles luego de que un grupo de comuneros mapuche irrumpiera en una audiencia del Juzgado de Garantía de Collipulli en la Región de la Araucanía.

Los hechos ocurrieron tras una audiencia de procedimiento abreviado seguido en contra de los imputados Germán Melinao y Alexis Melinao, acusados por infracción a la Ley de Bosques.

Una vez iniciada la audiencia, una mujer que era parte del público, ingresó sin autorización al sector del estrado, lugar donde se encontraban la jueza, el encargado de actas, el fiscal, la defensora penal mapuche y los dos imputados.

Ante esto la magistrada Sandra Nahuelcura, le solicitó a la mujer que volviera a sentarse, a lo que ella se negó gritando "no hay justicia para los mapuches", procediendo luego a darle un golpe de puño por la espalda al fiscal Enrique Vásquez a quien también insultó.

Esta situación derivó en que más comuneros ingresaran al estrado enfrentándose con personal de Gendarmería y resultando con daños computadores y mobiliario del juzgado. De todas maneras, no se registraron lesionados.

Los incidentes terminaron con una persona detenida por agreder a un funcionario de Carbaineros.

"La Corte de Apelaciones de Temuco repudia estos hechos, considerando que se puso en riesgo la integridad de muchas personas y solidariza especialmente con el fiscal Vásquez, que fue agredido verbal y físicamente en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, estamos preocupados de la seguridad e integridad de todos nuestros jueces y funcionarios", aseguró el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco,  Julio César Grandón Castro.

Asimismo, la situación fue informada mediante oficio a la Corte Suprema y a Carabineros de la IX Zona Araucanía, mientras que el tribunal sesionó con normalidad durante la tarde.