Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo revela origen de los fenómenos que afectaron a zona centro: Anticipa heladas este viernes

  • Por Meganoticias

El sistema frontal que está afectando a la zona central del país ya dejó un tornado en San Pedro de Quillota y una tormenta eléctrica en la zona oriente de Santiago. Pero se espera que la inestabilidad, que causó estos fenómenos, decline en las primeras horas de este viernes y junto a ello lleguen las heladas.

MIRA LOS VIDEOS DE LA TORMENTA ELÉCTRICA 

El meteorólogo de AHORA NOTICIAS, Jaime Leyton, explicó que "estamos viendo una manifestación de la zona de inestabilidad frontal que se expresa con tormentas, chubascos y granizos", que se irán disipando "en el transcurso de la noche y madrugada".

EL TORNADO QUE AFECTÓ A QUILLOTA

 

Leyton agregó que el fenómeno que afectó a la región metropolitana responde a la última parte del sistema frontal, caracterizado por la inestabilidad y la ocurrencia de eventos inesperados, como tornados y la tormentas eléctricas. 

Granizos en Providencia, uno de los efectos de este sistema frontal.

Pero este frente ya está abandonando el territorio chileno, y se desplaza hacia Argentina. Junto a ello, se va la nubosidad, permitiendo entrar bajas temperaturas. Para este viernes se esperan heladas en Santiago "con 0° grados en el centro de la ciudad y -2° en el sur de la capital".

Durante la noche, las lluvias bajarán su intensidad según Leyton, mientras que no debiese llover más en la región de Coquimbo. 

Para la próxima semana se espera otro frente, "que se debiese manifestar desde el sábado en la región de Los Lagos, trasladándose hacia el norte para el martes llegar a Santiago pero débilmente", manifestándose con lluvias débiles en la capital y una nueva masa de aire frío.