Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia de la Región Metropolitana decreta la primera preemergencia del año

  • Por Meganoticias

Producto de las malas condiciones de ventilación del aire en la Región Metropolitana, la Intendencia decidió decretar la primera preemergencia del año en la capital para este lunes 22 de mayo.

Entre las medidas que contempla la declaración de este estado de alerta, se prohíbe la circulación de los vehículos con sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 1 y 2.

Por su parte, la restricción de circulación para los automóviles sin sello verde abarca a los que tengan patentes que finalicen con los dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

La restricción regirá desde las 07:30 horas de la mañana de este lunes y hasta las 21:00 horas de la misma jornada tanto en la provincia de Santiago como en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

También, la declaración de preemergencia contempla la implementación de "Ejes Ambientales", los que funcionan en horario punta de la mañana entre las 07:30 am - 10:00 am y el horario punta de la tarde desde las 17:00 pm - 21:00 pm.

Los ejes que aplican durante el año 2017 son:

Además de la paralización de 1.135 fuentes fijas industriales, la medida contempla la prohibición de quemas agrícolas en toda la región y la negativa ante el uso de todo tipo de calefactores a leña y pellets.