Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Nacional

[FOTOS] Chile tendrá la flota más grande de autos 100% eléctricos en Latinoamérica: Revisa cómo son

Los 30 vehículos que no cuentan con restricción, fueron adquiridos por trabajadores de la empresa Enel.

22 de Mayo de 2017 13:00

Agencia Uno

Este lunes el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, encabezó la ceremonia de presentación de la flota de autos 100% eléctricos más grande de Latinoamérica.

Los vehículos, que en total son 30 y que no cuentan con restricción, fueron entregados a trabajadores de la empresa Enel Chile.

"Si bien los vehículos eléctricos son hoy una industria en desarrollo, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que pueden ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales, debido a que son silenciosos, requieren menos mantención y son más amigables con el medio ambiente", sostuvo Rebolledo.

Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile, por su parte, dijo que "hoy celebramos un hito muy importante para Enel, que marcará un antes y un después en la masificación de la movilidad eléctrica en Chile. A través de nuestros trabajadores, pondremos en circulación 30 autos eléctricos en las calles de Santiago. Esta es la entrega de este tipo de vehículos más grande de Latinoamérica y confirma que la movilidad eléctrica es viable y atractiva en precio en comparación con los autos convencionales".

Para esto, se dieron facilidades a los trabajadores para que puedan comprar los vehículos que cuentan con una autonomía de 250 km/h, y de los que 25 son marca Nissan y los cinco restantes corresponden a la marca Hyundai. Además, tienen un costo energético no mayor a los $4 mil.

**Datos de Enel. 

Rebolledo aseguró durante la actividad que con esta entrega son ya se superan los 110 vehículos eléctricos que actualmente funcionan en el país.

Revisa una galería con fotos de los autos: 

Abrir Galería

Cargando...