Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Calamar: El perro rescatado en Chaitén se convierte en cabo de la Armada

Lo rescataron en mayo de 2008 luego de la erupción del volcán Chaitén y hoy tiene el grado de cabo segundo.

22 de Mayo de 2017 14:22

A Calamar lo rescataron luego de la erupción del volcán Chaitén en mayo de 2008, cuando tenía solo tres meses de vida. A nueve años de ese hecho, el perro mestizo que encontraron en Punta Chana en medio de la tragedia, obtuvo el grado honorífico de cabo segundo de la Armada de Chile.  

Fueron unos tripulantes del buque Micalvi quienes lo tomaron, se lo llevaron, lo bautizaron como Calamar, el nombre de combate del barco, y lo han cuidado desde entonces. Es uno más de la dotación.

Ha navegado desde Arica a Punta Arenas y su trabajo, según señaló el actual comandante de la nave, Mario Valenzuela Peña, a Las Últimas Noticias, "está en el área de maniobras, porque es el primero en subirse al bote de goma. Esa es su función: Mascarón de proa". 

A estas alturas, Calamar ya es toda una estrella: la Armada comparte constantemente fotos y videos de él causando, al instante, sensación en las redes sociales. 

Notas relacionadas

Nacional

Buque de carga chocó lanchas en puerto de Valparaíso

Desde la Armada anunciaron una investigación por el hecho.

Nacional

Buque Escuela Esmeralda zarpó desde Valparaíso para recorrer seis países

Mientras zarpaba una agrupación de Derechos Humanos realizó una manifestación

Nacional

Así será el nuevo buque rompehielo de la Armada

El proyecto "Antártica 1" comenzó las obras de la moderna embarcación que realizará misiones especiales en el continente blanco.

Cargando...