Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller: Existe un principio de acuerdo entre Fiscalía y defensa en caso de bolivianos detenidos

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este martes al atentado explosivo en el concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester y confirmó que no hay información de ciudadanos chilenos entre las 22 víctimas fatales y 59 heridos que dejó el ataque.

Asimismo, aseguró que quienes tengan dudas sobre el estado compatriotas en Inglaterra pueden contactarse con la Cancillería a través del teléfono celular 5656189515 y el número fijo 56228274056: "La información que tenemos hasta ahora es que no hay chilenos afectados por este brutal atentado", recalcó.

En otros temas, Muñoz dio a conocer una importante información respecto al proceso judicial que enfrentan los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en marzo pasado en Colchane por ingreso ilegal del país y tras ser acusados de participar del robo de un camión.

"Yo he sido informado que la Fiscalía y la defensa de los detenidos han llegado a un principio de acuerdo para posponer la audiencia del día viernes 25 y ojalá llegar a un procedimiento abreviado dentro del marco jurídico nacional", aseguró.

En la ocasión también aseguró que la Cancillería ha realizado gestiones en las últimas horas para ayudar a Braulio Jatar, el periodista chileno que se encuentra detenido en Venezuela desde septiembre del año pasado.