Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas detecta trazas de hidrocarburos en río y anuncia corte de agua en tres comunas de Santiago

  • Por Meganoticias

La empresa Aguas Andinas anunció este martes un corte de agua de emergencia para sectores de la comuna de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, debido a la detección de trazas de hidrocarburos en el río y en el estero que viene desde el sector de La Parva.

En un comunicado, la empresa aseguró que la suspensión de servicio "afectará al cuadrante comprendido por Raúl Labbé y Monseñor Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente", debido a la paralización de las plantas que se abastecen desde el Mapocho, en la zona oriente de Santiago

La empresa informó que se encuentra realizando maniobras de limpieza del sistema y de sus estanques de almacenamiento de agua potable y se espera que la reposición ocurra durante la mañana del miércoles 25 de mayo.

Aguas Andinas aseguró que se encuentra desplegando "un plan de contingencia para entregar suministro de emergencia en el sector afectado", pero no se ha informado de los lugares de repartición de agua.

ESTA ES LA ZONA DE CORTE DEL AGUA:

La comuna de Las Condes publicó las zonas donde se entregará agua potable a sus vecinos afectados.