Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian querella contra subarrendatario de cité quemado: Estaba dividido en 34 habitaciones para inmigrantes

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de Santiago anunció que presentará una querella en contra del subarrendatario de un cité ubicado en calle Grajales numeros 1986 y 1990 que resultó quemado en un incendio y donde sus habitantes, en su mayoría inmigrantes, vivían en "condiciones inhumanas".

A través de un comunicado, el municipio explicó que el cité estaba dividido en 34 habitaciones y que producto del siniestro 83 personas resultaron damnificadas.

Asimismo, Personal de Emergencia y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad, realizó el catastro y los contactos con los consulados respectivos para solicitar su ayuda. Además, se realizaron las gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social, organismo que facilitó el albergue Víctor Jara como lugar de alojamiento por dos semanas, para las familias afectadas.

A esta se suma que la Universidad Diego Portales, a través de la Escuela de Sicología, donó almuerzos y trasladó a los menores hasta sus dependencias para capear el frío.

"Nosotros no permitiremos que este tipo de irregularidades continúen registrándose en nuestra comuna y que personas inescrupulosas lucren con personas vulnerables y que en su mayoría son inmigrantes", detalló sobre la acción judicial el director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto.

El cité se declaró inhabitable y los enseres de las personas serán temporalmente resguardados en dependencias municipales. En tanto, en los próximos días se iniciarán líneas de acción para facilitar la fiscalización a inmuebles que son subarrendados ilegalmente.

REPORTAJE DE AHORA NOTICIAS REVELÓ SITUACIÓN

Cabe recordar que el pasado domingo Ahora Noticias emitió un reportaje donde mostró algunos de los casos de extranjeros que viven en malas condiciones en Chile, teniendo que acordar arriendos ilegales. Puedes revisar el reportaje a continuación.

Nota

En cuanto a cifras generales, el 28% de los extranjeros en el país vive hacinado.