Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rotura de cañería con parafina de Centro de Ski La Parva provocó corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

El centro de Ski La Parva, confirmó esta tarde el motivo de la turbiedad y olor del agua que terminó con la decisión de Aguas Cordillera de cerrar el suministro de agua potable en sectores de las comunas de Las Condes, Barnechea y Vitacura.

"Hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de ski", aclaró la empresa a través de un comunicado.

El centro turístico y deportivo afirmó que el hecho se dio en medio de un plan de mantenimiento", es importante consignar que esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa debidamente certificada en la materia", dice el comunicado. 

La empresa aseguró que está "evaluando el impacto que este hecho pueda tener, y para esto hemos contratado a la consultora Sustentable quién emitirá un informe a la brevedad posible", destacando que  "la filtración en este momento se encuentra contenida y sellada". 

Más temprano, en un comunicado, la empresa Aguas Cordillera aseguró que la suspensión de servicio "afectará al cuadrante comprendido por Raúl Labbé y Monseñor Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente", debido a la paralización de las plantas que se abastecen desde el Mapocho, en la zona oriente de Santiago

La empresa informó que se encuentra realizando maniobras de limpieza del sistema y de sus estanques de almacenamiento de agua potable y se espera que la reposición ocurra durante la mañana del miércoles 25 de mayo.

Aguas Andinas aseguró que se encuentra desplegando "un plan de contingencia para entregar suministro de emergencia en el sector afectado", pero no se ha informado de los lugares de repartición de agua.