Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Incidentes entre estudiantes y Carabineros en Instituto Nacional terminaron con portón derribado

  • Por Meganoticias

Con la caída de parte del portón principal del establecimiento educacional terminó una protesta de alumnos del Instituto Nacional durante este jueves.

La manifestación según indicó un comunicado divulgado por el Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAI), respondió al "petitorio que trataba principalmente de avanzar en una educación igualitaria y no sexista, desmunicipalizada, además de la infraestructura y otras demandas históricas".

Los incidentes ocurrieron pasadas las 13:30 horas cuando según indica el texto, un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros estaba afuera del centro educacional en momentos en que los jóvenes salían del recinto para continúar con la protesta que se hacía en el interior del recinto. Tras esto, se habría producido un forcejeo entre los estudiantes y el carro lanza gases de Carabineros, el que tal como se puede apreciar en el video de esta nota, se terminó con el derribo del portón al quedar enganchado al vehículo policial.

El CAI criticó lo ocurrido en el comunicado y acusó el uso de "fuerza desmedida" por parte de Carabineros, quienes tomaron a cuatro personas, todos menores de edad, detenidos durante el incidente, los que posteriormente fueron trasladados a la 48 Comisaría de Santiago.

En tanto, la Municipalidad de Santiago informó mediante su cuenta de Twitter que la institución se comprometió a hacerse cargo de la reparación de la estructura metálica, que si bien cayó sobre estudiantes, no dejó personas heridas.