Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prohíben recuperar clases en enero: El calendario escolar 2017 de Santiago debe terminar en diciembre

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de Santiago informó a todos sus establecimientos que, para el año escolar en curso, no se podrá recuperar clases en enero del 2018. 

Según una circular a la que tuvo acceso AhoraNoticias.cl, la medida fue anunciada por la subdirectora de Gestión Pedagógica de la comuna a todos los directores y directoras de los establecimientos educacionales de la municipalidad, en donde se les informó que todo estudiante que requiera una recuperación para cumplir con la asistencia necesaria de aprobación deberán hacerlo dentro de este año.

Pese a que la circular hace referencia a la comuna de Santiago, la medida es para toda la región Metropolitana

La medida discrepa de años anteriores, en las que se había permitido recuperar clases en enero para así evitar que los estudiantes repitieran.

En un comunicado, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago aseguró que “el calendario escolar 2017 debe terminar a más tardar el último día de diciembre, ya que según la instrucción del Ministerio de Educación, el año escolar 2017, en la Región Metropolitana va entre el 1 de marzo y el 29 de diciembre”.

Además, la institución asegura que los alumnos tendrán disponible “una extensión de jornada, los días sábados, e incluso durante las vacaciones de invierno y de fiestas patrias” para ponerse al día con su asistencia, la que debe tener un mínimo del 85% para aprobar, además del rendimiento académico necesario.

La medida se conoce justo tras las manifestaciones en el Instituto Nacional que dejaron graves daños a la reja del recinto, además del paro convocado por los estudiantes para el mes de junio.