Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech convoca a marcha y paro nacional para el mismo día de la cuenta pública

  • Por Meganoticias

Este viernes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha y un paro nacional para el próximo 1 de junio, mismo día en que la Presidenta Michelle Bachelet hará la última cuenta pública de su período presidencial.

En una conferencia de prensa, los estudiantes explicaron que este nuevo llamado a movilizarse responde al descontento que tienen con las reformas que lleva a cabo el Gobierno en educación.

"Hemos respetado todos los canales formales, pero el Mineduc y el gobierno han sido intransigentes y no han recibido nuestras propuestas, pero sí recibe las de otras entidades", explicó en la ocasión el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Daniel Andrade.

"Quienes marcan las demandas son los movimientos sociales y de no haber un gesto del Gobierno, las movilizaciones aumentarán", adelantó Andrade.

En la ocasión además se informó que ya se solicitaron los permisos correspondientes para que la marcha se realice, como es de costumbre, entre Plaza Italia y calle Echaurren.