Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CPC por denuncia de espionaje en la Sofofa: Es "completamente inédito y de una alta sofisticación delictiva"

  • Por Meganoticias

Siguen las reacciones por la denuncia de supuesto espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), luego de que el presidente de dicho gremio, Hermann Von Mühlenbrock, informara que detectaron un micrófono en su oficina. 

Tras el pronunciamiento de la propioa Sofofa y el Gobierno, fue el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, quien tomó la palabra condenando el hecho al interior del gremio empresarial asociado a la CPC. 

"Son hechos extremadamente graves, los cuales deben ser investigados a la brevedad y en detalle por la justicia para encontrar a los responsables. Condenamos de manera tajante lo ocurrido, en cuanto atenta contra la confianza y la sana convivencia que cualquier sociedad requiere para lograr la paz y armonía necesarias para el progreso", expresó Moreno. 

Asimismo, el ex canciller indicó que "acciones como estas son completamente inéditas y de una alta sofisticación delictiva. Pero más allá de que estemos frente a un hecho puntual, lo ocurrido es inaudito y preocupante, y tenemos que llegar al fondo de este caso para determinar quiénes son los culpables. Debemos garantizar a todos los chilenos que somos un país serio donde se puede vivir con tranquilidad, con seguridad y donde existe el más profundo respeto a la vida privada".

LEE TAMBIÉN: 

Nota