Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidades de la Región Metropolitana crean la "Liga contra la Delincuencia"

  • Por Meganoticias

Este viernes alcaldes de tres comunas de la Región Metropolitana firmaron un acuerdo para formar una "Liga contra la Delincuencia".

Esta medida que tiene por objetivo disminuir los delitos en Providencia, Santiago y Estación Central, significará que estas comunas compartirán una frecuencia radial de seguridad para que puedan colaborar entre sí y saber, por ejemplo, si algún delincuente se está trasladando por algunas de estas comunas.

La liga también permitirá a los patrulleros comunales movilizarse entre estas comunas si es que es necesario y combatir el comercio ilegal.

Según explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a Ahora Noticias, también habrá coordinaciones con Carabineros y PDI, y se instalarán cámaras en las calles, pórticos que leen patentes de autos robados y drones que no necesitan ser controlados, ya que cuentan con rutras preprogramadas.

La jefa comunal además no descartó incorporar a más municipios en esta liga sin importar su color político pero con ciertos requisitos técnicos: "Que tengan un cierto número de patrulleros, que tengan un cierto número de vehículo, tanto motos como autos, que tengan cámaras, pórticos y un departamento de estudio. Es decir, que no vaya a unirse a esta liga para hacer un show", explicó.