Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician campaña solidaria para haitiano apuñalado en Lo Espejo: Lesión le impide trabajar y tiene hija de 4 años

  • Por Meganoticias

El caso de Louis Finder no pasó desapercibido. Tras conocerse la agresión que sufrió el pasado 14 de mayo mientras trabajaba como cargador de camiones en el Terminal Pesquero de Lo Espejo, son miles los chilenos que han manifestado su apoyo tanto moral, como material. 

Y es que la lesión que le propinó uno de sus "colegas" la madrugada del mencionado día, lo mantiene hasta el momento internado en el Hospital Barros Luco, aunque según informaron desde la Comunidad Haitiana en Chile, ha evolucionado satisfactoriamiente. 

No obstante lo anterior, esta situación ha significado que el ciudadano haitiano se ha visto imposibilitado de trabajar y, por ende, de recibir ingresos. Además, al no contar con un contrato de trabajo, su tratamiento y recuperación no se encuentra cubierto por una licencia médica, por lo que no procederá reembolso alguno, lo que significa un problema para él, su esposa y su pequeña hija de solo 4 años.

Es por lo anterior que la mencionada comunidad inició una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos para la familia de Louis y amortiguar el período de lucro cesante por el que atraviesa. Paralelamente, y para dotar de mayor transparencia el proceso, los administradores de la página de Facebook de la colectividad, publican las capturas de pantalla de los aportes recibidos. 

 

Según información policial, el día del hecho, uno de los compañeros de trabajo del propio Fidner, de iniciales M.C.M, le enterró un cuchillo de grandes proporciones -según se aprecia en el video- en su muslo izquierdo, para luego intentar darse a la fuga, siendo capturado por personal de la 11 Comisaría de Lo Espejo, en el sector de camarines del recinto. 

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur informaron a AhoraNoticias.cl que el agresor fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, por lo que se le decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial (nocturno), prohibición de acercarse a la víctima, además de arraigo nacional. 

Según denuncian las organizaciones de haitianos en Chile, el hecho tendría como motor la xenofobia, debido a la supuesta creencia por parte de algunos empleados chilenos de que losextranjeros vienen a quitarles el puesto de trabajo, lo cual generó tanto repudio hacia la agresión, como apoyo hacia la víctima en redes sociales. 

 

 

LEE TAMBIÉN

Nota