Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Álvarez por denuncia de espionaje en la Sofofa: "Son hechos delictuales que hay que investigar"

  • Por Meganoticias

El presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile), Rodrigo Álvarez, quien renunció a su candidatura para liderar la Sofofa, se refirió este viernes a la denuncia de espionaje al interior del gremio empresarial, luego de que detectaran un micrófono en la oficina del actual timonel de la agrupación, Hermann von Mühlenbrock.

Álvarez aseguró, tras una visita a las dependencias del gremio en Andrés Bello 2777, que "lo que se ha denunciado son hechos delictuales que hay que investigar porque han transgredido los derechos de personas honradas, personas intachables". 

El ex ministro de Sebastián Piñera además agregó que el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril debe continuar con "absoluta transparencia y normalidad". "Como soy determinante en decir que hay que invgestigar estos hechos lo soy en decir que el proceso electoral debe seguir", agregó el miembro del comité ejecutivo de la Sofofa.

En relación a las posibles consecuencias en la credibilidad del mundo empresarial, Rodrigo Álvarez le bajó el perfil y aseguró que "las personas hacen una distinción en ver temas delictuales con paralelamente, críticas varias en otras materias. Distingue entre un hecho delictual de un comportamiento que puede ser criticable", agregando que "no había sospechado y no tenía ninguna sospecha de circunstancias parecidas a esta".

Este viernes la Sofofa reveló que se había encontrado un equipo de cámara y micrófono en el interior de la oficina del presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, como también en la de su vicepresidente en las empresas Carozzi, José Juan Llugany.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota