Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General director por fraude en Carabineros: "No elegiré el camino fácil de irme a retiro sin resolver este problema"

  • Por Meganoticias

El general director de Carabineros Bruno Villalobos se refirió al difícil momento que vive la institución a raíz del bullado fraude que involucra a altos mandos.

En conversación con diario El Mercurio, Villalobos aseguró que "no elegiré el camino fácil de irme a retiro sin resolver este problema"

"Reconozco que como general director y como institución fallamos. Me duele decirlo, pero tengo que reconocerlo. Les pido perdón a los chilenos por lo ocurrido; nos avergüenza. Pero les pido que nos juzguen, al final, por la forma en que estamos enfrentando esta crisis y por el cuerpo de Carabineros que tendremos al término de este camino", explicó.

Ya son 58 los miembros de Carabineros que han sido dado de bajas de la institución a raíz del fraude que ya alcanza un monto de 19 mil millones de pesos y asegura que no puede descartar que ese número siga en aumento.

"La gente tiene derecho a opinar. Lo único que puedo decir es que por ningún motivo voy a eludir mi responsabilidad de conducir esta institución, más aún cuando está en juego reivindicar nuestra historia y tradición", explicó.

En esa línea agregó que, "la Presidenta me entregó la enorme responsabilidad de dirigir Carabineros hace casi dos años, y estoy seguro de que espera que yo en enfrente y resuelva estas gravez situaciones. Es mi compromiso con la Presidenta, con Chile y con los carabineros, y no los voy a defraudar".

Reconoce que siente rabia e impotencia al escuchar que ex oficiales de la institución involucrados aseguran que conocían de los delitos hace más de 20 años. En relación al general Echeverría, Villalobos aseguró que "él se ha revelado como una muy mala persona, un delincuente".

Finalmente, aseguró que recuperarán la confianza perdida con transparencia y verdad. "No descansaremos hasta que se haga justicia y hasta recuperar la confianza de nuestros compatriotas. Exterminamos un tumor maligno; ahora tenemos la obligación de garantizarle al país que estamos sanos".