Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Carabineros por caso de fraude: "Mi idea es solucionar el problema y no arrancarme"

  • Por Meganoticias

Hasta La Moneda llegó este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a entregar un documento al ministro del Interior, Mario Fernández, con las distintas medidas que han adoptado para evitar nuevos casos como el fraude detectado en la institución, el que -según la Fiscalía- asciende a 17.500 millones de pesos. 

"Quiero destacar la responsabilidad y la celeridad con que se han ido cumpliendo todos los compromisos que la institución contrajo al traer este cojunto de propuestas", dijo Fernández, destacando que una de las medidas corresponde a la creación de una contraloría interna de Carabineros

El jefe de gabinete agregó que "el gobierno quiere claramente expresar su respaldo al alto mando (...) especialmente en el trabajo que están realizando para reestructurar la institución".

Villalobos, por su parte, detalló que ya hay 10 medidas que están en funcionamiento y hay otras dos que necesitan un decreto supremo y otras cinco que corresponde a modificaciones legales. Todas buscan mejorar el "control y la fiscalización" en Carabineros, según aseguró el jefe del organismo policial. 

El general valoró el respaldo del Ejecutivo, apuntando a que "la confianza que nos da a nosotros es producto de nuestro trabajo". Y, finalmente, Villalobos recalcó que no renunciará por el caso de fraude.

"Mi idea es solucionar el problema y no arrancarme sin solucionarlo antes", cerró.

LEE TAMBIÉN:

Nota