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Así será la nueva Línea 7 del Metro de Santiago anunciada por Bachelet

Este nuevo proyecto unirá las comunas de Vitacura, Cerro Navia y Renca, que actualmente no tienen líneas de metro.

01 de Junio de 2017 Icono reloj 15:01

Así será la nueva Línea 7 del Metro de Santiago anunciada por Bachelet

Este jueves 1 de junio la Presidenta Michelle Bachelet dio su última Cuenta Pública. Entre sus anuncios estuvo la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, que será paralela a la Línea 1 y unirá las comunas de Vitacura y Renca. Además, en la ocasión también destacó el aporte que significará la inauguración de las líneas 3 y 6.

Vamos a dar la partida al proceso de construcción de la línea 7 del metro, y para ello hemos comprometido el financiamiento. Ella irá desde la Estación Brasil en la comuna de Renca hasta la estación Estoril en Vitacura y permitirá descongestionar la saturada Línea 1”, señaló la mandataria en su discurso.

Según informó este miércoles el diario El Mercurio, el trazado, que tendrá una extensión de 30 kilómetros, será el siguiente: comenzará en la intersección de las calles Estoril y Av. Presidente Kennedy, en Vitacura, y desde ahí avanzará hacia el poniente pasando por la rotonda Pérez Zujovic, luego por Andrés Bello, donde se podrá combinar, en Providencia, con la Línea 1 en Salvador y Baquedado, y en esta última, también se podrá hacer conexión con la Línea 5. 

Continuará por Cardenal Caro y combinará con la Línea 2 y la Línea 3 —todavía en construcción— en estación Cal y Canto. Desde ahí avanzará por Mapocho y José Joaquín Pérez hasta Cerro Navia, donde seguirá hasta el norte para terminar el recorrido en Renca, en las esquinas de Vicuña Mackenna y Brasil. 

El diario mencionado tuvo acceso a fuentes del Ministerio de Transportes que aseguraron que la inversión superará los 2 mil 900 millones de dólares

Louis de Grange, ingeniero experto en transporte y académico de la Universidad Diego Portales, explicó a AhoraNoticias.cl los beneficios que traerá consigo el proyecto.

"Los impactos son varios. El primero es la cobertura espacial; llega a comunas que no tienen metro hoy en día, en el sector poniente, como Renca y Cerro Navia. Lo otro es que descarga la Línea 1; mejora la experiencia de viaje de los usuarios; aumenta la resiliencia, es decir, genera alternativas por eventuales interrupciones de servicio", indicó el especialista. 

Y agregó: "Como descarga la Línea 1, permite que las Líneas 2, 4 y 5 aumenten su frecuencia y su afluencia. Por lo tanto, tiene una serie de beneficios. Además, reduce los costos del sistema y reduce la evasión". 

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