Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal emite alerta alimentaria en lácteos por presencia de bacteria

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud emitió una alerta alimentaria este viernes debido a la detección de la bacteria Cronobacter en lotes determinados de dos productos lácteos.

La medida determinó el retiro del mercado de Pediasure Polvo Lote 1008584 elaborado el 9 de noviembre de 2015 con vencimiento el 29 de octubre de este año y Leche Purita Calo Lote 176 elaborado el 24 de junio de 2016 y con vencimiento el 24 de junio de 2017.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, recalcó que los productos de los lotes señalados no deben ser consumidos y, en caso de dudas, se debe llamar a Salud Responde al 6003607777.

Asimismo, las autoridades agregaron que no hay casos de contagiados y llamó a la población a revisar si tiene el producto en sus casas y que si es así, no lo consuman. También aseguraron que la Leche Purita que se reparte en hospitales no corresponde a la marca ni el lote infectado y precisaron que el caso descubierto gracias a una investigación que realizaba una universidad.

RECIÉN NACIDOS Y ADULTOS MAYORES SON LOS MÁS AFECTADOS

La bacteria Cronobacter puede afectar mayormente a recién nacidos y adultos mayores, pero con mayor incidencia y gravedad a niños prematuros.