Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín inaugura pista pública de patinaje sobre hielo

  • Por Meganoticias

Este lunes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inauguró la primera pista de patinaje público sobre hielo y que se ubica en el Parque Aracauno de dicha comuna.

La estructura estará durante tres meses en el lugar y será de acceso grauito para todo público, sin importar la comuna donde residan, los lunes, martes y miércoles. Durante esta semana, la primera media hora de uso será igualmente gratis.

"Pensamos en una actividad propia de estos meses, junio, julio y agosto, tal vez muchos no conocen el patinaje sobre hielo y eso lo hace entretenido. Además, es una pista abierta, está en el Parque Araucano, y la idea es aprovechar la vista, los colores del invierno. Los meses de más frío no tienen que implicar encerrarse en la casa", explicó Lavín.

La pista es una estructura móvil de 600 mts2 que tiene una capacidad para 300 personas. Asimismo, cada patinador recibe sus patines y un casco para seguridad.

En tanto, para el público general los valores son $4.500 pesos por treinta minutos y $5.500 por una hora de uso. Para los vecinos de la comuna que presenten su Tarjeta Vecino al día, el uso de la pista tendrá un valor de $3.800 los treinta minutos y $4.600 la hora. Además, con el fin de que haya rotación, se cobrará $100 el minuto extra.

El horario de uso es lunes de 14 a 21 horas y martes a domingo de 11 a 21 horas. Los jueves, viernes, sábado y domingo será gratis para los residentes de Las Condes que tengan Tarjeta Vecino y niños hasta 15 años de edad