Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Desarrollo Social presenta su Fono Calle y nueva aplicación para celulares

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social presentó su Fono Calle, la línea gratuita que permitirá reportar a las personas en situación de calle y conocer los albergues disponibles a nivel nacional. Este sistema, durante 2016, registró 3 mil 166 llamados. El 79% se concentró en la Región Metropolitana, seguidas por la del Biobío y Valparaíso. 

“La ciudadanía, a través de la solidaridad, juega un rol importante y responsable en reportar a las personas en situación de calle considerando las actuales bajas temperaturas", señaló el ministro Marcos Barraza en el lanzamiento. 

Según indicaron desde el ministerio, la mayor cantidad de llamadas, el año pasado, fueron para reportar a personas mayores, en situación de discapacidad o mujeres con niños. Quien se comunica, además, debe preguntarle a la persona en situación de calle si ha comido en el último tiempo, su nombre y luego informarlo junto con señalar en qué condiciones se encuentra y entregar los puntos de referencia o las calles. 

El ministro hizo un llamado a digitar el número 800 104 777, opción cero. 

APLICACIÓN NOCHE DIGNA

Sumado a lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Social presentó Noche Digna, una nueva aplicación para celulares Android. Esta permitirá conocer georreferencialmente los albergues disponibles en todo el país y conectarse directamente con el Fono Calle

“Esta aplicación, que contribuye en términos solidarios, es muy útil y práctica, pues nos permitirá saber específicamente en qué lugares están los albergues, y también, por ejemplo, el número de cupos que tiene un determinado albergue. Aparece el Fono Calle, línea directa para que las personas puedan llamar rápidamente y reportar la ubicación de la persona en situación de calle”, explicó el ministro.