Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Villalobos por fraude de Carabineros: "No tenemos ánimo de venganza, pero queremos que se haga justicia"

  • Por Meganoticias

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió al fraude realizado por miembros de la institución el cuál produjo una pérdida de 21 mil millones de pesos, cifra que podría seguir aumentando.

En un video difundido por los canales insititucionales, el general director explicó que "en Carabineros se enquistó una asociación de personas cuyo objetivo no era trabajar por Chile, sino que simplemente enriquecerse de manera oscura y traicionera".

"Esperamos que la justicia sea dura y ejemplar con cada uno de ello. No tenemos ánimo de venganza, pero queremos que se haga justicia" dijo Villalobos, quien agregó que "seguiremos investigando hasta atraparlos a todos".

Durante el discurso, enfocado en levantar los ánimos, el general de Carabineros pidió "ser fuertes y muy conscientes de que el país nos observa con mucha atención" y advirtiendo que "este hecho nos obliga a ser cada vez más rigurosos con nuestro trabajo y nuestras responsabilidades".

El fraude dentro de Carabineros tiene, hasta ahora, a 74 formalizados pero podrían llegar a 110. Además, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmech, respaldó la labor del general Villalobos, asegurando que "creo que no debiera renunciar".