Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en Puerto Montt a Marcela Mardones, alias "Jimena", ex frentista acusada por la muerte de Jaime Guzmán

  • Por Meganoticias

Este viernes fue detenida en Puerto Montt Marcela Mardones Rojas, alias "Jimena", ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y pareja de Raúl Escobar Poblete, el "comandante Emilio".

Mardones fue detenida por la Policía de Investigaciones en dos operativos que se llevaron a cabo para poder atrapar a quienes son acusados por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Según confirmaron desde la PDI a Ahora Noticias, la mujer fue trasladada a Santiago durante la noche y se espera que este sábado se le haga el control de detención en los tribunales capitalinos.

"Jimena" mantiene una orden pendiente por los delitos de asociación ilícita e infracción a la Ley Antiterrorista, y, gracias a un viaje hecho por su hijo en 2012 a Cuba, las investigaciones para averiguar el paradero de Marcela Mardones se reactivaron. Sin embargo, la mujer se encontraba en el sur de Chile donde fue apresada.

Durante este viernes también se detuvo a su pareja, Raul Escobar, en México. Ambos estaban dentro de la lista de los más buscados por la PDI.

LEE TAMBIÉN:

Nota