Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nabila Rifo: Suspenden audiencia donde se iba a revisar la nulidad de la condena de Mauricio Ortega

  • Por Meganoticias

Este martes, a las 8.30 horas, la segunda sala de la corte de la Corte Suprema tenía programado revisar el recurso de nulidad -presentado por la defensa- de la sentencia de Mauricio Ortega, quien fuera condenado a 26 años de prisión por el femicidio frustrado de Nabila Rifo.

El 16 de mayo, la defensa de Ortega ingresó la solicitud al máximo tribunal del país, en donde se argumentaba que la sentencia se dictó “infringiendo sustancialmente los derechos o garantías asegurados por la Constitución”.

Sin embargo, la instancia se suspendió porque no estaban los cinco ministros titulares, situación que solicitaba la defensa. 

Instancia quedó programada para el próximo martes 20 de junio

Red chilena contra la violencia hacia las mujeres se manifiesta afuera de la Corte Suprema. 

Junto con lo anterior, se han planteado presuntas infracciones al debido proceso, lo que los recurrentes atribuyen a una supuesta ilegalidad del procedimiento policial, el cual incluyó un interrogatorio a Ortega.

Fue este uno de los factores que hizo que el juez del Tribunal de Coihayque, Rolando del Río, votara en contra de la condena a Ortega el pasado 2 de mayo. Ese día, Mauricio fue condenado a cumplir una pena de 26 años y 170 días de presidio, por los delitos de violación de morada violenta, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en contra de Rifo.

Desde la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres dijeron a Ahora Noticias que "Nabila dijo que él fue (Mauricio Ortega), por tanto, no tenemos por qué no creerle (...) las mujeres, cuando somos violentamente agredidas, tenemos que decir lo que está pasando y como sociedad tenemos que creerles, sino, lo único que hacemos, es hacer que las mujeres nos quedemos calladas".

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota

Nota