Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

A preparar las maletas: Chile y Portugal firman acuerdo para implementar programa de Working Holiday

La iniciativa permitirá que jóvenes de entre 18 a 30 años puedan viajar a ese país a trabajar y estudiar por un periodo de tiempo con una visa especial.

14 de Junio de 2017 Icono reloj 17:10

A preparar las maletas: Chile y Portugal firman acuerdo para implementar programa de Working Holiday

En un nuevo paso en las relaciones internacionales entre ambos países, los gobiernos de Chile y Portugal firmaron este martes un memorándum de entendimiento para iniciar la implementación del programa de trabajos de verano Working Holiday, buscando el fomento del intercambio cultural.

Durante la jornada, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, inició su visita de Estado a nuestro país y se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en donde se realizó una ceremonia de firmas de acuerdos.

En el evento, la mandataria destacó que “en esta oportunidad hemos realizado importantes avances en la integración de nuestros pueblos y en instancias comunes de trabajo que traerán beneficios para ambas naciones”.

“Este programa de Working Holiday que ha sido muy exitoso tanto en la Unión Europea como con distintos países, porque permite tener un flujo de estudiantes, de turistas, que adquieren nuevas experiencias, el lenguaje y la cultura que enriquecen a nuestras naciones”, agregó la presidenta.

Bachelet también explicó que “este acuerdo es parte de los intereses comunes que tenemos como naciones amigas para construir un lazo aún más firme”.

El programa “Working Holiday” consiste en una visa para los ciudadanos chilenos que les permite estar durante un tiempo específico en otro país con el que se tenga un acuerdo, viajando, estudiando y trabajando. Este acuerdo es recíproco.

Este beneficio está dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años que cuenten con estudios superiores y que estén interesados en el intercambio cultural y en vivir nuevas experiencias.

Actualmente, Chile mantiene acuerdos del programa con Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Repúblca Checa y Suecia.

Te puede interesar

Deportes

Chileno sorprende tras surfear olas de 20 metros

Rafael Tapia se acercó al record mundial de la especialidad.

Política

Bachelet defiende gratuidad en la educación durante actividad en Portugal

La Presidente se refirió a una de sus reformas emblemáticas luego de que Piñera indicara que retrocedería en esta materia si es que era electo mandatario.

Economía

Con Peras y Manzanas: Cuáles son las mejores opciones de Working Holiday para los jóvenes chilenos

Australia y Nueva Zelanda se han transformado en las opciones preferidas de los chilenos. Pero también hay convenios con otros países.

Cargando...