Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema Frontal: Nueva actualización pronostica fuertes lluvias hasta el viernes para la zona sur del país

  • Por Meganoticias

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó la información del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, y que se extenderá hasta el sábado 17 de junio.

Según el organismo, el pronóstico de agua caída para los días jueves y viernes aumentó entre las regiones de La Araucanía y Aysén, casi seis veces más lo que se había anunciado el martes pasado. Además, el área central del país tendrá un día más de lluvia, con precipitaciones para el sábado 17.

Los sectores interiores de Los Ríos y La Araucanía también tendrán caída de aguanieve, mientras que la región de O’Higgins podría tener hasta 120 centímetros de nieve precipitada en las zonas cordilleranas.

En cuanto a los vientos, la zona central tendrá rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa, mientras que los interiores se podría llegar hasta los 50 kms/h.

A diferencia de eventos anteriores, para este sistema frontal se espera un isoterma 0 baja, la que podría llegar máximo a los 2.700 metros de altura en la región de Valparaíso.

REVISA EL DETALLE, REGIÓN POR REGIÓN, EN NUESTRA GALERÍA: