Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nelly Diaz impugnará proceso electoral que la dejó fuera de la presidencia de Asociación de Funcionarios del Registro Civil

  • Por Meganoticias

La ex presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que impugnará el proceso eleccionario en el que obtuvo la mayoría nacional, pero que la dejó fuera de la presidencia tras su derrota en las votaciones de la mesa directiva.

El pasado jueves, el dirigente de la región de O’Higgins, Julio Peña Tobar, fue electo para asumir la presidencia de la Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), pero Díaz asegura que hubo vicios en el proceso que definió esto.

“Hubo actas que no se hicieron públicas, conteos en secreto a los que nadie tuvo acceso y luego se dio un cómputo que consideramos poco transparente”, explica Nelly Díaz como antecedente para cuestionar la forma en que se eligió a la directiva.

“La decisión la tomamos hace 3 semanas pero sólo se podía iniciar una vez que terminaran las votaciones”, asegura la dirigente, por lo que presentará un reclamo ante el tribunal electoral “para saber si el proceso se llevó a cabo de manera correcta”.

La miembro de la directiva, además, explicó que “la próxima semana llevaremos nuestro reclamo al tribunal” ya que tiene hasta el viernes para iniciar el proceso, del cual “la mesa directiva tuvo conocimiento desde un inicio”.

Junto con ello, Díaz cree que hubo “una colusión para dejarme fuera de la presidencia, porque los poderes políticos no me quieren en ese lugar”. Acerca de los cuestionamientos al proceso, la dirigente señaló que “no queremos ser la CUT y buscamos que haya transparencia”.