Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Afectados por cortes prolongados de luz serán compensados mediante sus cuentas

  • Por Meganoticias

El sistema frontal que afectó desde la región de Coquimbo hasta la región de Los Lagos, provocó cortes de suministro eléctrico en diversas localidades del país, algunos que se extendieron por hasta 30 horas.

Por dicha razón, el ministro de Energía Andrés Rebolledo, informó que quienes experimentaron suspensiones prolongadas serán compensados con descuentos mediante sus cuentas de luz.

El secretario de Estado explicó que la compensación corresponderá sólo a quienes hayan sufrido la suspensión de servicio por un período cercano a las 12 horas.

Rebolledo también puntualizó que la reparación se producirá luego de que se demuestre que la pérdida de electricidad no se encuentre asociada a una "razón de fuerza mayor".

En conversación con CNN Chile, el titular de la cartera de Energía explicó que "la lluvia no es una razón de fuerza mayor por sí misma. Lo que tiene que suceder allí es que haya un viento que provoca algo inesperado. Por ejemplo, hay árboles que están fuera de la franja de seguridad, más allá de los cinco metros, pero que son suficientemente altos que cuando se caen producto del fuerte viento y le pegan efectivamente a los cables e irrumpen el suministro".

"Eso probablemente es algo difícil de prever. Eso es lo que tiene que investigar la Superintendencia" de Electricidad y Combustibles (SEC), agregó.

El organismo contará con un plazo de 10 días para determinar qué clientes afectados recibirán una compensación por los cortes prolongados de electricidad.