Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Presidenta por visita del Papa Francisco: "Nos va a permitir colocar al ser humano en el centro y no al dinero"

  • Por Meganoticias

"Creo que la visita del Papa Francisco nos va a permitir reflexionar respecto de lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación". 

Con esas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la confirmación de la fecha en que el Papa Francisco visitará Chile, anuncio que fue informado durante la mañana de este lunes por parte del Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, junto a altas autoridades episcopales.

Será el próximo 15 al 18 de enero 2018 cuando el Sumo Pontífice pise suelos nacionales, específicamente las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, convirtiéndose de esta forma en el segundo Papa en visitar el país, luego de que en 1987 lo hiciera Juan Pablo II, quien permaneció desde el 1 al 6 de abril.

Paralelo a esto, la Mandataria destacó que "esto nos habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales, como también los medioambientales de los cuales el Papa Francisco ha hablado y señalado ante el mundo su posición de manera muy clara". 

Más temprano, fue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien se refirió a la visita del Santo Padre, destacando que "Francisco visitará Chile en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos".

La visita del primer Papa sudamericano ya había sido anunciada por la propia autoridad en septiembre de 2016 al embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, quien señaló que "con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje".

 

LEE TAMBIÉN 

Nota

Nota