Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esval cancela corte de agua que estaba programado para la provincia de San Antonio

  • Por Meganoticias

Esval anunció este martes en la mañana que se canceló el corte de agua que habían anunciado para Algarrobo, el Quisco, el Tabo, Cartagena y San Antonio, en la región de Valparaíso. 

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, informó que "tras más de 9 horas de trabajo nocturno, se logró reparar la conducción que abastece de agua potable al litoral sur, que fue dañada por trabajos de movimiento de tierras efectuados por terceros ajenos a la empresa".

"Se trató de labores sumamente complejas y que continuamos monitoreando. Gracias a las acciones realizadas y a los niveles de agua en nuestros estanques de regulación, pudimos evitar el corte de emergencia que habíamos anunciado durante la noche en Algarrobo, El Quisco, el Tabo, Cartagena y San Antonio", agregó Salas.

El ejecutivo agregó que, de manera preventiva, se mantendrán durante la jornada los estanques estacionarios que se habían dispuesto como medida de apoyo a los clientes y llamó a la comunidad a hacer un uso moderado del agua mientras se estabiliza el sistema.