Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Maipú pidió disculpas: Padres denunciaron que sus hijos domesticaron a roedores tras plaga

  • Por Meganoticias

Una polémica situación es la que enfrenta el Colegio Santa María de Maipú luego de una denuncia realizada por un grupo de apoderados del recinto educacional. 

Según los denunciantes, en el recinto existe una plaga de roedores con la que los estudiantes debían convivir a diario, tanto así que habían "domesticado" a los ratones, dándoles de comer.

Se difundieron fotografías de estos animales en el patio del colegio.

La situación además fue denunciada por Twitter.

Al respecto, desde el establecimiento educacional indicaron a Ahoranoticias.cl que en su sitio web publicaron un comunicado con el que se referían al tema, el que también llegó a manos de los apoderados. En el texto lamentaron la situación y mostraron su preocupación por el video mencionado.

"Lo primero es decir que lamentamos esta situación y ofrecemos las disculpas correspondientes por las molestias y la incertidumbre que genera, podemos decir que no es una situación de ocurrencia permanente y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para controlar esta situación instalando una mayor cantidad de dispositivos", asegurá el comunicado.

La institución agregó que realizan control de plagas de forma permanente, "instalando trampas en sectores que no estén en el alcance de nuestros estudiantes. En las vacaciones de invierno y verano este control se intensifica". 

PROTOCOLO DE LAS AUTORIDADES SANITARIOS

Según explicó la Seremi de Salud Metropolitana, los establecimientos educaciones están sujetos a permanentes fiscalizaciones donde se controlan sus certificados de control de plagas. La disposición legal dice que este tipo de instituciones deben estar libres de vectores como ratones o murciélagos.

El organismo sanitario, además, es el encargado de otorgar los permisos para el uso de trampas o veneno y también actúa cuando algún ciudadano denuncia a algún lugar en particular.