Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineros en Aysén: MOP y Ejército continúan las labores en mina Delia II

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que continúan con las labores de búsqueda de los mineros atrapados en la Mina Delia II, en Chile Chico a dos semanas de que quedaran atrapados.

Este sábado profesionales de profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas(DOH) del Ministerio de Obras Públicas con apoyo del Ejército de Chile lograron instalar otras dos bombas de agua en el canal que conecta la Laguna Verde 1, con la Laguna Verde 2, duplicando el flujo en el canalónde Cerro Bayo.

De esta forma, hay cuatro bombas que impulsan el agua a 200 litros por segundo y que se trasladan de una laguna a la otra. 

El seremi del MOP de Aysén, Marcio Villouta explicó que la labor es compleja pero que se está cumpliendo pues así fue el mandato presidencial. 

"Como Gobierno estamos dando una señal potente del trabajo coordinado en función de una tarea muy importante como es entregar el apoyo a lo que está sucediendo bajo la superficie", explicó.

Además, en la superficie de Laguna Verde personal del MOP y del Ejército trabajan en la medición del fondo lacustre a través de una ecosonda. Dicho proceso de recollección se extenderá hasta la próxima semana, lo que ayudará a medir el sedimiento y material rocoso en el cuerpo de agua para precisar los cálculos de ingeniería.

Por otra parte, personal del Sernageomin continúa el proceso de micromagnetometría terrestre, para detectar alguna anomalía asociada, en este caso, al cargador frontal que se busca en profundidad de la mina.

El equipo de geofísicos especialistas del organismo ha logrado medir más de 1.100 puntos de la mina, los que serán analizados y cotejados.