Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[MINUTO A MINUTO] Sistema frontal que afecta a diversas localidades del país se desplazará hacia el norte

  • Por Meganoticias

Nevadas, intensas lluvias y fuertes vientos son algunas de las características del sistema frontal que afecta a varias regiones del país.

Además de los problemas que generan dichas condiciones climáticas en las ciudades interiores, las urbes costeras se han visto afectadas por intensas marejadas - que durarán hasta el próximo martes 27 de junio - con olas de hasta cinco metros de altura.

00:15 - La Intendencia del Maule y Onemi decretan Alerta Amarilla Regional por precipitaciones.

Nota

21:02 - Extra Ahora Noticias: Revisamos el impacto de las marejadas y el sistema frontal en la zona centro-sur del país.

 

20:16 - Onemi informó que el sistema frontal se trasladará hacia la zona norte del país.

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, anunció que el sistema frontal "se desplazará hacia la región de Coquimbo, con montos estimados (de lluvia caída) de entre 20 mm y 30 mm, y se registrarán precipitaciones en la Zona Sur de Atacama, específicamente en la provincia de Huasco, con entre 15 mm y 20 mm".

16:50 - Extra Ahora Noticias: Revisamos el avance del sistema frontal en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Maule.

 

15:48 - Al menos siete personas se encuentran damnificadas en la región del Maule.

Además, Carabineros informó que producto de las fuertes lluvias cerca de 40 familias fueron evacuadas de sus hogares.

Nota

14:52 - Extra de Ahora Noticias: Fuertes marejadas en la región de Coquimbo, Valparaíso y el Maule.

 

14:07 - La Dirección Meteorológica emite alerta por fuertes vientos en la zona central del país.

En la zona central del país, se emitió una alerta de meteorología por los fuertes vientos que afectaran diversas regiones hasta el lunes 26 de junio. En la región de O'Higgins se espera que las ráfagas alcancen hasta los 902 kilómetros por hora.

Nota

12:39 - Calles aledañas al faro de La Serena quedaron bajo el agua producto de las marejadas.

En La Serena, las marejadas alcanzaron los sectores turísticos ubicados en el borde costero, generando impresionantes registros de las fuertes olas.

Nota

11:26 - Violentas marejadas afectan diversos sectores de Viña del Mar.

La región de Valparaíso nuevamente vio sus avenidas costeras afectadas por las intensas marejadas. La alerta se encuentra centrada por ahora en el estero Marga Marga, el cual se encontraría casi al máximo de su capacidad.

Nota

Nota