Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deudores del CAE y crédito Corfo podrán pedir rebaja de cuotas desde cualquier mes

  • Por Meganoticias

La Comisión Ingresa decidió aumentar de 6 a 12 los meses del año en que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) y los que reprogramaron el crédito Corfo, puedan solicitar cuotas de pago no mayores al 10% que ganan.

"El propósito es multiplicar las oportunidades de que los deudores accedan a este subsidio, que en la práctica significa que el Estado paga las cuotas del Crédito CAE o CORFO reprogramado, en conjunto con ellos", explicó el director ejecutivo de Comisión Ingresa, Tomás Bayón.

De esta manera, el directivo señaló que si un deudor está pagando regularmente una cuota de $70.000, pero el promedio mensual de su renta del último año ha sido de $400.000, tendrá derecho a rebajar su cuota a $40.000 mensuales y la diferencia será subsidiada por el Estado.

La siguiente postulación a este beneficio se realizará desde las 10:00 horas del sábado 1 de julio hasta las 18:00 horas del miércoles 5 de julio 2017.

Para postular, los interesados deberán completar y enviar un formulario electrónico en el sitio web de Ingresa o www.reprogramadoscorfo.cl, con sus datos personales; tipo de dependencia laboral (dependiente y/o independiente); y la renta bruta que tuvieron entre junio 2016 y mayo 2017.

Adicionalmente, tendrán que adjuntar los documentos que acrediten esos ingresos. Los resultados se publicarán el 13 de julio, a las 16:00 horas. El descuento se aplicará por los 6 meses siguientes al envío de la postulación (vale decir, desde agosto 2017 a enero 2018), período que podrá ser renovado las veces que sea necesario, enviando una nueva solicitud.