Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orrego por eventuales celebraciones el domingo: "Van a ser aceptadas, en la medida que no afecten las primarias"

  • Por Meganoticias

"Como sabemos que Chile juega el domingo, y en el caso de tener un triunfo favorable -que todos esperamos- manifestaciones espontáneas, pacíficas, por supuesto van a ser aceptadas, en la medida que no afecten ni alteren el normal funcionamiento de las primarias".

Así respondió el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al ser consultado por posibles celebraciones este domingo en que juega la selección chilena contra su par de Alemania, en la final de la Copa Confederaciones. Todo esto, el mismo 2 de julio en que se desarrollarán las elecciones primarias.

Orrego indicó que el partido es importante, pero llamó también a no olvidar la importancia de participar en los comicios. 

"El llamado es a que la gente celebre pacíficamente y alegremente, así ganaremos dentro y fuera de la cancha", dijo la autoridad.

Finalmente, el intendente se refirió a la quema de un bus del Transantiago durante esta mañana, donde los encapuchados dejaron panfletos haciendo un llamado a no sufragar el domingo.  

"Es un acto de vandalismo y delictual (...) no puede ser considerado una protesta ciudadana".