Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusación de violencia de género contra vocalista de Los Tetas: Servicio de la Mujer compromete ayuda para la joven denunciante

  • Por Meganoticias

Una grave acusación recae sobre Camilo Castaldi, rapero chileno conocido como Tea Time e integrante de la banda Los Tetas. Su ex pareja Valentina Henríquez hizo público un relato en Facebook, junto a gráficas fotografías, donde denuncia que fue víctima de violentas agresiones por parte del músico.

"Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí", comienza su testimonio.

En su denuncia, la joven revela distintos episodios en los que fue violentada por Castaldi, además de imágenes donde se ven partes de su cuerpo con hematomas, además de un derrame en su ojo producto de los golpes.

"Me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba", contó.

La joven señala que muchas veces fue incitada a denunciarlo, pero no lo hacía porque "estaba enamorada y sentía mucha compasión por él".

"Me dijeron mil veces que denunciara, no lo hice, pero fui a la posta a constatar lesiones y todo. Un mes después me hizo una contusión en la cabeza con sus golpes en donde todo era sangre en la cama, en las sábanas, en mi ropa, en mis jeans y también terminé en la posta", revela.

Finalmente Valentina decidió poner una denuncia en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue ingresada por lesiones menos graves y tras la audiencia en la Fiscalía se fijó una medida cautelar que determina que Castaldi no se puede acercar a ella a menos de 200 metros.

REPUDIO A LA VIOLENCIA

La acusación contra Tea Time ha generado gran repudio en redes sociales, donde se han mutiplicado los mensaje de apoyo a la joven. 

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) dijo a AhoraNoticias.cl que están tratando de contactarse con la joven para ofrecerle todo el apoyo legal y psicosocial.

Además, Lorena Astudillo, integrante de la coordinación nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, señaló a este medio que "condenamos esta situación al igual que lo hemos hecho con otros actos de violencia. Este ha sido más bullado porque el tipo es conocido y además porque las fotos de lo que le hizo son impactantes".

Agregó también que "algo así no pasa tan despercibido ya que conserjes o vecinos pudieron alertar la situación. Por qué tiene que llegar ella a estos límites sin que como sociedad condenemos antes el actuar de él". 

Astudillo expresa que el Estado debiese hacerse cargo del problema de la violencia ya que "tenemos que revisar nuestras leyes". "No están hechas para sancionar la violencia contra las mujeres, lo que existe es la violencia intrafamiliar y las medidas no son las óptimas. Es un llamado a que de una vez por todas comience a cambiar la insitucionalidad y la legislacion vigente", enfatiza. 

RESPUESTA DEL GRUPO LOS TETAS

En tanto, Los Tetas publicaron un comunicado señalando que "repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer", agregando que "lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad".

Frente a la denuncia en la justicia, el acusado emitió un comunicado en su Facebook negando los hechos

"Declaro que esta información es total y absolutamente falsa. Es lamentable lo que ha hecho (...) la gente que me conoce sabe que nunca he golpeado a Valentina, ni a ninguna de mis parejas anteriores, ni a ninguna mujer", dijo Camilo Castaldi, acusando que la joven se ha "auto-infringido heridas" en el pasado y "ha amenazado con culparme de ello".