Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buin Zoo presenta por tercera vez una cría de hipopótamo pigmeo

  • Por Meganoticias

Por tercera vez en menos de cinco años, el Buin Zoo logró la reproducción de un hipopótamo pigmeo macho, el que se suma a los alrededor de 400 ejemplares en el mundo entero. El nacimiento del animal es de suma importancia para su preservación, ya que servirá para mantener esta especie en peligro de extinción.

En Latinoamérica son solo cuatro los zoológicos que mantienen este tipo de animales, por lo que el nacimiento de la cría sana es un logro para el equipo encargado del bienestar de las especies en el Buin Zoo.

Los "hipopótamos pigmeos" presenta marcadas diferencias con respecto a sus hermanos "normales". La especie Pigmea habita más en la tierra que en el agua y mantiene un comportamiento solitario y esquivo con otras especies lo que complica aún más su supervivencia.

Tal como lo hicieron su antecesores nacidos en el Buin Zoo, este animal partirá en un futuro a otros zoológicos para preservar su raza. Los anteriores dos ejemplares chilenos se mantienen en recintos de Estados Unidos y Japón formando parte de un programa de preservación.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota