Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémico bus que protesta contra la libertad de género en niños y niñas llega a Chile

  • Por Meganoticias

Donde ha pasado ha generado polémica, y ahora planea visitar nuestro país. Este 10 de julio, el denominado “Bus de la Libertad” que simboliza la campaña internacional de la ONG Citizen Go contra la libertad de identidad de género en los menores de edad, estará en Chile. Y ya hay voces en contra.

Según publica El Mercurio, el vehículo que contiene consignas como “¡Dejen en paz a nuestros niños!” visitará las ciudades de Santiago y Valparaíso en una gira que hará por Chile, protestando en contra de las leyes que se han impulsado en favor de las libertades de los niños homosexuales y transexuales en los establecimientos educacionales.

Según consigna el medio escrito, el director de campañas de Citizen Go Chile, Luis Losada, aseguró que el bus “es más necesario que nunca. El final del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet parece acelerado en la imposición de esta ideología de género”, por lo que buscan “sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima imposición para nuestros hijos”.

Sin embargo, ya hay una oposición a la visita de este bus. La Fundación Iguales inició una campaña a través de la plataforma de recolección de firmas Change.org, solicitando al Gobierno de Chile, vía la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, para que "se pronuncie ante tal iniciativa que es un atropello a la lucha de los/as niños/as trans por el reconocimiento de su identidad".

“Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, siempre que ésta no discrimine o incite al odio hacia grupos históricamente discriminados”, asegura la petición en el sitio web.

Además, la directora de educación de la organización, Isabel Amor, aseguró que la visita del bus constituye “una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades”.

El bus, que proviene de España, ya ha estado en Estados Unidos, Bogotá en Colombia, y México, en donde causó polémica y generó varias protestas en su contra.