Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio chileno quiere adoptar a las trillizas argentinas

  • Por Meganoticias

En Argentina se produjo un revuelo tras conocerse el caso de Kiara, Ángeles y Milagros, las trillizas que en primer momento de sijo habían sido abandonadas por su madre en un policlínico de Buenos Aires.

La historia aseguraba que la madre las dio a luz de forma prematura y en calidad de soltera, por lo que las pequeñas tuvieron que permanecer internadas para ganar peso y estabilizarse. Sin embargo, el departamento de Asistencia Social de Buenos Aires notificó que las menores dejaron de ser visitadas por la madre, por lo que Telefé Noticias informó que estaban abandonadas en el centro médico.

Nota

El jueves pasado, apareció quien sería el padre de las niñas, diciendo que todo fue parte de “malentendidos” y que quiere asumir la responsabilidad de cuidad a la trillizas.

Todo está en manos de la justicia trasandina, que está evaluando la situación. Pero la historia no solo conmovió detrás de Los Andes, también en Chile. Una familia local que conversó con AhoraNoticias.cl  aseguró que quiere adoptar a las menores.

El sargento de Carabineros Luis Castillo - intengrante del grupo familiar- cuenta: “Vi la publicación de la noticia y la verdad es que me conmoví” porque, según cuenta, tiene trillizos de 14 años “y como que uno siente una conexión con el caso”.

Sus hijos, Abraham, Isaac y Jacob nacieron en el Hospital Barros Luco, con solo 6 meses de gestación y con varias dificultades de salud. “Estuvieron más de un año ahí. Incluso pasaron su primer cumpleaños internados”, relató el uniformado.

Cuando supo de la historia de Kiara, Ángeles y Milagros, “le dije al tiro a mi señora (Carolina Piña) que ‘por qué no las adoptamos’, y estaba contenta por la idea”, relata Castillo. “Incluso, mis hijos me dicen que aquí cada uno puede cuidarlas”, cuenta entre risas.

Según Castillo, su intención es que alguna autoridad lo ayude en las gestiones para traer a las pequeñas a Chile. “Nosotros pasamos por eso, tuvimos a nuestros tres hijos, entonces tenemos esa experiencia para cuidar a unas pequeñas que están ahí, solitas”.

Por ahora, el sargento de Carabineros y su mujer se encuentran a la espera de que su mensaje llegue a oídos de los servicios de adopción argentinos, quienes aún no definen la situación específica en la que se encuentran las pequeñas trillizas para su adopción.