Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera del polémico 'bus de la libertad': "No es agresivo, el mensaje del bus se condice con la situación de Chile"

  • Por Meganoticias

Este lunes comienza a circular en Chile el polémico "bus de la libertad", que recorrerá el país con mensajes en contra de la libertad de identidad de género en los menores de edad. Este vehículo es parte de la campaña internacional impulsada inicialmente por la organización religiosa Hazte Oír y ya ha estado en diferentes partes del mundo, siempre generando controversia. 

"Con mis hijos no se metan. Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá. - Estado + Familia", dice el bus, haciendo alusión al texto "Nicolás tiene dos papás",  el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

La vocera del bus en Chile, Marcela Aranda, dijo en Ahora Noticias que el objetivo "ya se cumplió", debido a la amplia discusión que se generó en la previa a la llegada del vehículo. Asimismo, señaló que la molestia de los padres -a los que ella asegura representar- es con la "serie" de proyectos de ley que irían en contra de la libertad de los padres para educar a sus hijos en temas sexuales. 

"Tenemos el derecho a educar desde nuestras creencias", dijo, apuntando sus críticas al proyecto de Garantías de los derechos de la niñez, que actualmente se discute en el Congreso. 

En esa línea, agregó que "la formación moral de nuestros hijos, aquello que es bueno o malo, le compete a los padre. El Estado debe acompañarlos". 

"Este bus está en contra de la ideología de género", remarcó.

Ante las críticas de que el bus es intolerante, Aranda dijo que "no es agresivo. El mensaje del bus se condice con la situación política de Chile".

Finalmente, consultada sobre qué le parece que un bus del Movilh los seguirá durante todo el recorrido -con mensajes en defensa de los derechos de la comunidad LGBT-, la vocera dijo que "me parece espectacular que se inice una discución como esta, me parece un ejercicio democrático".