Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Los disturbios que se registraron afuera del Congreso por la llegada del "Bus de la libertad"

  • Por Meganoticias

Luego de su polémico paso por Santiago, donde se generó un caos frente a La Moneda entre adherentes y detractores, el denominado "Bus de la libertad" llegó a la región de Valparaíso. 

Nota

El vehículo que difunde un mensaje en contra de la libertad de identidad de género en menores de edad, y que acusa al Estado chileno de no dejar que los padres eduquen a sus hijos en estas materias, se posicionó frente al Congreso Nacional

El movimiento detrás del "bus de la libertad" dice estar en contra de la "ideología de género", concepto que las organizaciones de la diversidad califican como un "invento" de los grupos conservadores para "enlodar las demandas de la diversidad sexual".

En paralelo, el "Bus de la diversidad" del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también recorrerá las calles de la ciudad puerto. 

Una vez instalado el controvertido "Bus de la libertad", manifestantes a favor y en contra llegaron al frontis del Parlamento, donde se registraron incidentes. Al lugar llegó el autodenominado Pastor Soto.

Soto finalmete fue detenido por las Fuerzas Especial de Carabineros.

Polémico

Nota