Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nabila Rifo critica el fallo de la Corte Suprema: "Cómo no va a ser femicidio frustrado si yo casi me muero"

  • Por Meganoticias

Era una de las reacciones más esperadas luego del fallo de la Corte Suprema que desestimó el femicidio frustrado contra Nabila Rifo, rebajando así la condena contra su agresor Mauricio Ortega a 18 años, 8 años menos que la sentencia inicial. 

"Me parece muy mal (el fallo), me parece una injusticia de los jueces. Yo no sé si ellos no tendrán hijos. No sé qué pensarán ellos, cómo hicieron eso que no era femicidio frustrado si yo casi me muero... cómo me dejó", expresó la mujer brutalmente agredida en mayo de 2016 en entrevista con Chilevisión

Nabila Rifo agregó que "yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente (...) Me dio rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo él (...) No hay justicia acá en Chile". 

Asimismo, Nabila Rifo anunció que está evaluando llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que en Chile los dictámenes del máximo tribunal no son apelables. 

Quien también se refirió al tema durante esta jornada fue la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, quien dijo en Ahora Noticias que "es un fallo que tenemos que acatar, sin embargo, no nos deja conformes". 

"Nos parece absolutamente pertinente que esto fuera calificado como femicidio frustrado. Nos dificulta muchísimo poder pensar que golpear de la manera que fue golpeada Nabila no fue con intención homicida. Por algo está todo el relato", agregó la secretaria de Estado.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota

Nota