Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo aclara polémica por los 6 grados bajo cero para el fin de semana que aparece en las aplicaciones de los celulares

  • Por Meganoticias

Si eres de los que revisa el clima para saber cómo vestir, te habrás dado cuenta que los pronósticos para este fin de semana son bastante fríos, y son verdad.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que para este fin de semana se espera un nuevo fenómeno de heladas matinales, las que se sentirán desde la región de Valparaíso hasta la de Los Lagos.

Según el pronóstico de la DMC, las mínimas en la zona afectada oscilarán entre los -3 y -2 grados de temperatura, mientras que las máximas irán disminuyendo entre más al sur se encuentren. Por ejemplo, la ciudad de Temuco tendrá una temperatura alta de solo 5°C.

Este pronóstico va en línea con las bajas temperaturas anunciadas por las aplicaciones de iPhone, Android y Windows Phone. Sin embargo, las extremas son más bajas de lo que anuncia Meteorología, ya que las apps anuncian hasta -6 grados Celsius solo en Santiago.

Para ordenar los datos, el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, salió al paso de las informaciones sobre las bajísimas temperaturas, y aseguró que “como va a estar nublado, el día sábado en la mañana no va a disminuir tanto la temperatura”, por lo que habrá máximas a primera hora y mínimas cuando acabe el día, algo que “se da sólo cuando entran masas de aire frío al continente”.

Además, el experto aclaró que habrá mínimas de 0 grados en la zona central para el sábado, pero que el domingo las temperaturas llegarán hasta los -4° en las primeras horas del día.

Sin embargo, es "muy poco probable" que se alcancen -6°C, "debido a los registros históricos existentes sobre el centro de Santiago.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota

Nota