Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados buscan llevar caso de Nabila Rifo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Por Meganoticias

Diputados invitarán a Nabila Rifo a la Comisión de Derechos Humanos de la cámara, tras el fallo que desestimó femicidio frustrado y cambió la figura legal a delito de lesiones grave en contexto de violencia intrafamiliar, y rebajó de 16 a 18 años la condena a Mauricio Ortega

Fueron los diputados Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD) quienes le solicitaron al presidente de la Comisión, Sergio Ojeda (DC), fijar una audiencia con Rifo para proponerle llevar su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). 

"El caso de Nabila Rifo es un tema de derechos humanos, se atentó contra su vida y su dignidad como persona humana. Por eso, la vamos a invitar a la comisión con el objeto de recibirla y darle el apoyo y ver qué diligencias podemos hacer más adelante para brindarle toda nuestra colaboración", señaló Ojeda a La Tercera

Al respecto, Castro aseguró, este miércoles, en el Congreso: "Creemos que este fallo es tan atentatorio contra la fe pública en los tribunales superiores de justicia, que es fundamental llevar este caso, con su propia anuencia si así ella lo estima a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esto puede sentar un precedente nefasto para la jusrisprudencia y la confianza en el Poder Judicial". 

Luego de la controversia por la disminución de la pena a Ortega, Nabila Rifo se refirió al fallo de la Corte Suprema: "¿Cómo puede eso decir el juez? En qué cabeza cabe el que él (Ortega) no me quiso matar siendo que me dejó la cara llena de tornillo, con mis orejas que tuvieron que ser reconstruidas. Me golpeó muchas veces, me dejó inconsciente y agonizando. ¿Qué más quieren para darse cuenta que él sí me quiso matar?".