Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región por región: Así será este fin de semana de frío extremo y nieve en Chile

  • Por Meganoticias

Ya está anunciado. Este  fin de semana podría hacer historia en términos meteorológicos y de temperaturas.

Esto porque durante la madrugada de este sábado 15 de julio, se espera la caída de nieve en las zonas precordilleranas y oriente de Valparaíso al Maule, y tras esto, bajas temperaturas que podrían romper récords para estas zonas del país.

En ese sentido, te damos a conocer el pronóstico del tiempo para cada una de las 15 regiones del país para este fin de semana.

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Arica estará principalmente cubierto esos días pero con temperaturas agradables. El sábado habrá una mínima de 17º y una máxima de 19ºC, mientras que el domingo la mínima será de 16º y la máxima de 18ºC, aunque se espera que durante la tarde esté despejado.

Más hacia la cordillera, en Putre, se espera que en ambos días esté despejado aunque con más frío con una mínima de 6º y una máxima de 15ºC para el sábado y temperaturas 4º y 15C el domingo.

REGIÓN DE TARAPACÁ

En la capital, Iquique, se espera que esté nublado la mayor parte del fin de semana aunque en la tarde del domingo se espera que se despeje. El sábado habrá temperaturas entre los 16º y 18ºC, mientras que el domingo entre los 15º y los 19º.

Distinto será el caso de Pica, que está más hacia el interior. Si bien se espera que ambos días esté completamente despejado, el frío sentirá con mínimas de 9º el sábado (máxima de 25º) y de 5ºC el domingo (máxima de 26º).

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Antofagasta tendrá temperaturas agradables que rondarán entre los 13º y 16º el sábado y entre los 10º y los 15ºC el domingo.

Sin embargo, el panorama cambia más hacia la cordillera. La comuna de Ollagüe, ubicada al norte de la región, tendrá días despejados pero con frío extremos. El sábado se espera una mínima de -14º y para el domingo de -16ºC.

También habrá frío aunque en menor medida en la turística San Pedro de Atacama, donde el sábado se espera que la mínima sea de 0º y el domingo de -1º.

REGIÓN DE ATACAMA

Mientras en Copiapó no habrá un frío extremo, mínimas de 11º y 4ºC el sábado y domingo respectivamente, El Salvador tendrá un panorama diferente.

En dicha comuna se espera que los termómetros bajen hasta los 1º (el sábado) y los -2ºC (el domingo).

REGIÓN DE COQUIMBO

Sin contar a La Serena y Coquimbo (mínima de 7º y máxima de 10º el sábado y mínima de 3º y máxima de 5º el domingo), las bajas temperaturas serán parejas.

Tanto en Combarbalá (mínima de 0ºC tanto el sábado como el domingo), Vicuña (mínima de 3ºC el sábado y de 0ºC el domingo), Ovalle (mínima de 2ºC el sábado y de 0ºC el domingo) e Illapel (mínima de 2ºC el sábado y de 0ºC el domingo) los termómetros estarán a lo menos en 0º.

Para Combarbalá se espera la caída de nieve para la mañana de este sábado, mientras que en Ovalle e Illapel también aunque con menor probabilidad.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

6º Y 9ºC son las temperaturas mínimas que se esperan para Valparaíso y Viña del Mar este fin de semana. Sin embargo, en las comunas de San Felipe y Los Andes el frío será mayor.

Para la primera comuna se espera que el sábado la mínima alcanzará los -1ºC y el domingo los -4ºC. En tanto, para Los Andes la mínima alcanzará los -1ºC y el domingo los -4ºC.

En ambas comunas se espera que caiga nieve desde la madrugada del sábado aunque este fenómeno no se extendería para el domingo.

REGIÓN METROPOLITANA

Para este fin de semana se espera que el sector cordillerano de la Región Metropolitana reciba la caída de nieve.

Este fenómeno se produciría con mayor seguridad en el sector Oriente y en San José de Maipo durante la jornada del sábado, comenzando en la madrugada.

También hay chances, aunque menores, de que esto ocurra en Santiago Norte, Centro y Sur.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán principalmente bajo los 0ºC.

Santiago Centro: Sábado habrá mínima de 0ºC y máxima de 6ºC y Domingo habrá mínima de -3ºC y máxima de 9ºC.

Santiago Norte: Sábado habrá mínima de 0ºC y máxima de 6ºC y Domingo habrá mínima de -4ºC y máxima de 10ºC.

Santiago Sur: Sábado habrá mínima de 0ºC y máxima de 6ºC y Domingo habrá mínima de -3ºC y máxima de 9ºC.

Santiago Oriente: Sábado habrá mínima de 0ºC y máxima de 6ºC y Domingo habrá mínima de -3ºC y máxima de 9ºC.

Santiago Poniente: Sábado habrá mínima de 2ºC y máxima de 6ºC y Domingo habrá mínima de -4ºC y máxima de 8ºC.

San José de Maipo: Santiago Centro: Sábado habrá mínima de -2ºC y máxima de 4ºC y Domingo habrá mínima de -3ºC y máxima de 7ºC.

REGIÓN O'HIGGINS

Gran parte de la Sexta Región tendrá caída de nieve durante toda la jornada del sábado, entre las que están las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

Estas cuatro comunas además comparten los mismos pronósticos de temperaturas para el fin de semana: mínima de -1º y máxima de 5ºC en sábado y mínima de -4º y máxima de 8ºC el domingo.

Región por región: Este es el pronóstico del tiempo para el fin de semana en el país

También habrá lluvias en varias regiones este fin de semana.

REGIÓN DEL MAULE

La capital Talca tiene pronosticadas lluvias para el sábado con temperaturas entre los 2º y los 8ºC. En tanto, para el domingo se espera un día nuboso con una mínima de -4º y la misma maxima de 8ºC.

El mismo pronóstico se espera para otras comunas como Curicó, Molina, Parral, Linares y Constitución.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Más que nieve, en la Región del Biobío se esperan lluvias con trueno y relámpagos. En Concepción se espera que este fenómeno se de la madrugada y mañana del sábado, con temperaturas que ronden entre los 4º y 8ºC. Para el domingo se espera un día nublado con una mínima de 0º y una máxima de 8ºC.

En comunas más hacia la cordillera como Chillán y Los Ángeles también se esperan tormentas eléctricas el sábado pero con una mínima de 3º y máxima de 8ºC.  Para el domingo las temperaturas oscilarán en dichas comunas entre los -2º y 8ºC.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

En Temuco se espera que neve este sábado en la madrugada y la mañana, período en que además se espera también tormentas eléctricas. Las temperaturas rondarán entre los -1º y los 6ºC, mientras que para el domingo, día donde no se espera la caída de nieve, habrá una mínima de -3º y una máxima de 7ºC.

La nieve también se dejará caer en la sabatina en Villarrica, Pucón, Angol y Puerto Saavedra, incluso, con la chance de que la nevazón comience durante la noche de este viernes.

REGIÓN DE LOS RÍOS

En Valdivia, Panguipulli, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno se espera la caída de nieve durante la mañana del sábado únicamente.

En cuanto a temperaturas, la capital regional (Valdivia), tendrá mínimas de -1º y -2º y máximas de 6º y 7ºC el sábado y domingo respectivamente.

Las temperaturas más frías se darían en Lago Ranco con mínimas de -3º (sábado) y -4ºC (domingo).

REGIÓN DE LOS LAGOS

Puerto Montt, Osorno, Ancud, Castro, Chaitén, Futaleufú y Cochamó tendrían nieve la madrugada de este sábado.

Las temperaturas más bajas se darán en la comuna de Futaleufú. El sábado se espera una mínima de -8º (máxima de 1º) y el domingo de -7º (máxima de 3ºC).

REGIÓN DE AYSÉN

Sólo en Lago Verde en la madrugada del sábado se espera que caiga nieve. Eso sí, las temperaturas estarán bajas. En la capital Coyhaique habrá mínimas de -8º y -5ºC el sábado y domingo respectivamente.

Las mínimas más bajas se darán en Chile Chico. El sábado se espera -12º y el domingo -5ºC.

En general se esperan días soleados con nubosidad parcial.

REGIÓN DE MAGALLANES

Únicamente en Porvenir se espera que caiga nieve este sábado, en específico durante la madrugada.

En tanto, en Punta Arenas el sábado se esperan temperaturas entre 0º y 4º, y el domingo entre 2º y 8ºC. Las temperaturas más bajas se darían en Puerto Williams, donde esperan mínimas de -3º y -2ºC para sábado y domingo respectivamente.